Briefing web: 15 puntos clave para tu nueva web

¿Estás pensando hacer una página web para tu empresa? Necesitas hacerlo bien desde el principio. Deberías contratar a una empresa profesional para que te la haga. Necesitarás transmitir lo que quieres, tus objetivos y necesidades. Necesitas hacer un briefing. Te contamos cómo:

¿Qué es un briefing?

Un briefing es un informe donde se recoge información necesaria previa a la elaboración de un trabajo creativo. Con él, la agencia conocerá tus necesidades, podrá estudiar el sector y hacer una página web bien pensada y estructurada para tu público objetivo.
Puede ser redactado 100% por el cliente y entregado a la agencia, o desarrollado a través de una entrevista en una reunión de la agencia con el cliente.

¿Cómo se hace un briefing?

Os contamos los puntos más importantes para hacer un buen briefing:

  1. Datos de contacto: nombre de la empresa, datos de contacto del equipo responsable del proyecto web, emails y teléfonos para que establezcamos un círculo de comunicación para la elaboración de la web.
  2. Descripción de la empresa. Historia, tamaño, localización, a qué se dedica.
  3. ¿Cuáles son los puntos fuertes de tu empresa? ¿En qué se distingue de las demás de tu sector?
  4. Nombre del dominio. ¿Hace falta contratarlo o ya lo tienes?
  5. ¿Cuál es el objetivo principal de la página web?
  6. ¿Cuál es tu público objetivo? Indica a quién va dirigida la página web, tipo de público, edad, etc y qué se espera del visitante de la página.
  7. ¿Quién es tu competencia? Indícanos cuál es tu competencia más cercana y a quién te quieres parecer como empresa del sector.
  8. Indícanos alguna web que te guste.
  9. Un breve esquema de secciones de la web. Cantidad de páginas y secciones aproximadas.
  10. Contenido. ¿Tienes que tener claro qué quieres contar?. Aunque en el briefing aun no es necesario, tienes que tener claro un pequeño esquema de qué es lo que quieres contar.
  11. Idiomas. ¿Va solo en un idioma o lleva varios idiomas?
  12. Diseño. ¿Tienes logotipo?. ¿Tienes manual de identidad corporativa?
  13. Fotografía. ¿hay fotografías de producto? ¿Es necesario fotógrafo?
  14. Plazo de entrega. ¿Necesitas la página terminada en una fecha en concreto?
  15. Otras aclaraciones.

En definitiva, con estos 15 puntos, se puede empezar a desarrollar la página web. Es muy importante contratar a un diseñador profesional y no hacerlo uno mismo ya que tanto la del diseño de la página como la programación que va por debajo y no se ve es muy importante a la hora de tener éxito y estar visible en google.

En Estudio Bikini estaremos encantados de atenderte y elaborarte un presupuesto.