¿Por qué contratar a un diseñador profesional si lo puedo hacer yo?

¿Por qué contratar a un diseñador profesional para un diseño o un logotipo?
Hace tiempo hice un curso de Photoshop. Busco unas fotos chulas en Internet, pongo unos
 textos y colores y no necesito contratar a un diseñador profesional para hacerlo. De paso hago el logotipo de mi empresa.
Como dice una campaña de conocida de televisión… ¡¡¡ERROR!!!

Manejar una herramienta de diseño gráfico (Photoshop, Illustrator, Indesing, etc) no es diseñar. Es igual que manejar el lápiz, el pincel, la goma, etc. Eso son solo herramientas. El diseñador no solo maneja herramientas con las que construir un diseño. Ese es el trabajo final. Primero realiza un estudio de mercado, análisis de la competencia, público objetivo, etc. El diseñador consigue transmitir con éxito el mensaje que se quiere comunicar.

Los colores tienen un aporte psicológico, comunicación propia y afectan a nuestro subconsciente, incitan a la compra, al carácter, sensación de cercanía o lejanía. ¿Imaginas un packaging de sopa de color azul? ¿o normalmente son de colores cálidos (rojo, naranja…)?

Un diseñador no pone una tipografía porque le gusta y le parece bonita, pone la tipografía que necesita la publicidad, por el tipo de producto, por el público a quien va dirigido, por referencia a una cultura, por tendencias, por tipo de actividad, cantidad y tipo de texto, etc. La tipografía también clasifica y comunica.

No es igual una campaña para un público adolescente que para una madre trabajadora o para un jubilado. Cada uno requiere tratamientos diferentes.

En tu negocio, la imagen que quieres tener, te la juegas con tu imagen de marca, con tu publicidad, tu imagen corporativa, tu primera impresión.

¿Irías a una entrevista de trabajo con ropa inadecuada? ¿y a la primera cita con tu chico/a ideal?
Tu imagen de empresa es lo mismo. Es muy importante. Contrata un profesional. Confía en Estudio Bikini.