¿Qué es el Marketing Externo?

Todas las empresas necesitan vender sus productos o servicios. Y no solo tienen que vender productos buenos, también tiene que parecerlo. El departamento de marketing se encarga de interactuar entre la empresa y el cliente. Hace que un producto tenga la imagen más adecuada para llegar a su público objetivo.

Para tener éxito, todas las empresas deben hacer acciones de marketing.

Actualmente, tener un departamento de marketing y comunicación dentro de la empresa es un lujo que solo las grandes empresas con cientos de empleados se lo pueden permitir. Es como tener una empresa dentro de otra. Generan muchos gastos: nóminas, infraestructura, despachos, pagos en formación, seguros sociales, indemnizaciones por despido, etc.

Si se contratan los servicios de comunicación cada vez que se necesitan, las campañas salen más costosas. Ya que si se contrata a un diseñador para hacer un cartel, a una empresa de rotulación para colocar una lona, a un programador para hacer la web de la empresa, cada uno lo hará a su estilo, sin orden común y distorsionando cada vez más la imagen corporativa de la empresa. A demás del tiempo que pierde el equipo de dirección en gestionar estos servicios y que deja de enfocarse su tiempo en su negocio.

Un departamento de Marketing Externo es un equipo de profesionales del sector de la publicidad que trabaja de forma externa a la empresa y coordinado por un director de marketing. Este equipo está formado por los profesionales que necesita tu empresa. No tienes que contratar a cada uno de ellos, lo que haces es contratar un servicio.

¿Cómo es una campaña sin Marketing Externo?

Imagina que quieres lanzar un producto nuevo. Necesitarías invertir el tiempo, que no aplicarías en el enfoque de tu empresa, para coordinar todo, dirigir la campaña de forma correcta y contratar todos estos servicios:

    1. Diseñador gráfico para el packaging del producto, cartelería y folletos.
    2. Programador web para promocionarla dentro de la web de la empresa.
    3. Fotógrafo de producto.
    4. Imprenta.
    5. Rotulación de vehículos.
    6. Grabación de videos para redes sociales.
    7. Gestionar producto en redes sociales.
    8. Anuncio en revistas, autobuses o mupis en papel o digitales
    9. Creación de newsletter

¿Cómo es una campaña con tu departamento de  Marketing Externo?

El departamento de Marketing Externo se reúne en tu oficina, como si fuese un departamento dentro de tu empresa, te asesora, estudia tus necesidades y elabora una campaña de comunicación adecuada y coordina todos los trabajos.

    1. Reunión en tu empresa
    2. Asesoramiento y análisis de las necesidades de la empresa
    3. Presentación de propuestas
    4. Diseño de la campaña
    5. Presentación de brochures de los trabajos
    6. Diseño gráfico, fotografía
    7. Producción: impresión, rotulación…
    8. Entrega material, instalación, etc
    9. Lanzamiento de campaña: redes sociales, buzoneo, videos, etc

Otra solución: el fee mensual

Otro modo de trabajo con el departamento de Marketing Externo y cada vez más extendido, suele ser hacer un contrato anual con un coste mensual fijo (fee) muy económico, más los costes de producción, que son variables según cada acción. Esto puede implicar, por ejemplo, y tras el asesoramiento del director de marketing, hacer periódicamente un folleto, campaña en redes sociales, diseño de cartelería, actualización web, etc. Un “pack” de trabajos mensuales siempre es mucho mejor y más económico que los contratos de servicios individuales.

El departamento de Marketing Externo se encarga y preocupa por la imagen de tu empresa, asesorándote continuamente y elaborando planes para que tu empresa esté a la última y tu producto llegue al público objetivo, incrementando tus ingresos.

¿Por qué elegir a Estudio Bikini como tu empresa de Marketing Externo?

En Estudio Bikini contamos con una gran experiencia en el mundo de la comunicación. Una diversidad de profesionales para darte todos los servicios sin que tengas que preocuparte de nada. Un método de trabajo para hacértelo fácil.

Confía en Estudio Bikini.